Presentación del libro El Congrés de Sants de 1918 en Rubí

– Viernes, 21 de septiembre, 19:00 horas

Lugar: Espai Socio-Cultural l’Aurora, CGT Rubí, Plaça Clavé 4-6, Rubí

Presentación del libro El Congrés de Sants de 1918

«El Congreso de Sants de la CNT catalana se celebró del 28 al 30 de junio en el Ateneo Racionalista de la calle Vallespir. El 1 de julio se realizó mitin final en la Rambla Santa Mónica. Asistieron 155 delegados de 137 sindicatos de oficio, 11 federaciones locale… representando a más de 73.000 afiliados. Esta considerado uno de los congresos fundamentales del anarcosindicalismo.
El principal acuerdo fue la constitución de los sindicatos únicos que agrupaban trabajadores del mismo ramo productivo, en substitución de los sindicatos de oficio. Una táctica organizativa más adecuada para potenciar la solidaridad de clase y enfrentarse a las nuevas formas de producción capitalista.
También dieron prioridad a la acción directa en la resolución de los conflictos laborales, potenciar la sindicación femenina, impulsar las escuelas racionalistas, reivindicar la jornada de ocho horas, los salarios mínimos fijados por los sindicatos, la abolición del trabajo a destajo y la explotación de menores y la negativa a trabajar horas extraordinarias.
La Fundació Salvador Seguí será la encargada de la presentación del libro y con ellos podremos debatir y preguntar sobre este pequeño trozo de nuestra historia»–CGT Rubí

Organizan:  Espai Socio-Cultural l’Aurora y Fundació Salvador Seguí