El internado-escuela Durruti 1937-1939

ISBN: 978-84-15180-04-3
Precio: 20,00 €

Libro + DVD

El Internado Escuela «Durruti» es un proyecto de investigación iniciado en el año 2003 que culmina en la presente edición. Preservar la memoria cuando van desapareciendo, poco a poco y sin tregua, los testimonios de los últimos testigos directos, revaloriza el esfuerzo realizado para conseguirlos. El Internado «Durruti»fue organizado por la Confederación Nacional del Trabajo – Sección Defensa – Subsección Escuelas, en el año 1937, con la finalidad de capacitar a jóvenes libertarios. La relación de los hechos y la extraordinaria documentación que se ofrece es totalmente novedosa, por lo tanto esencial para poder llegar a completar la historia de los Institutos para Obreros, donde los alumnos y alumnas del «Durruti» soñaban ser admitidos. La escasez de estudios centrados en la época de la guerra de España sobre la relación sindicatos de clase y cultura justifica sobradamente este trabajo, que también ha rescatado la imagen de sus protagonistas. Cristina Escrivá Moscardó. Escritora y guionista de documentales. Investigadora en fuentes orales, gráficas y archivísticas, especializada en la recuperación de la memoria colectiva.

Pedir más información: