Del radical-socialismo al socialismo radical y libertario

Autor: José Borrás
Editorial: Fundación Salvador Seguí
Páginas: 239
Año: 1992
ISBN: 84-87218-17-2
Precio: 10,00 €

Del Radical-Socialismo al Socialismo Radical y Libertario es un nuevo libro del militante libertario aragonés josé borrás. en este caso se trata de un libro de memorias. borras, como tantos otros testigos de la guerra civil, el largo túnel del franquismo, el exilio de tantos y tantos… no ha podido substraerse a la necesidad de escribir sobre muchos de los aspectos de ese período que el conoció de cerca, aportando el testimonio de su memoria.
y lo hace desde la condición de un militante activo al que le correspondieron desempeñar distintas responsabilidades dentro y en representación de la cnt a la que perteneció desde 1934, sin dejar, por ello, la visión crítica de muchas «posiciones oficiales» que ha mantenido en la, ya, larga lista de títulos debidos a su pluma.
Pero, sobre todo, lo que la obra de borras pone de manifiesto es la gran epopeya vivida por tantos miles de hombres y mujeres que entregaron sus vidas, en unos casos truncadas por la muerte en los campos de batalla, paredones de fusilamiento, o la miseria, en otros, hipotecadas o condicionadas por la forzada vida posterior, por una causa justa, por unos ideales de libertad y de justicia, todavía hoy pendientes de realización…

Pedir más información: