Home

 

El Archivo de la FSS de Valencia está formado por una serie de archivos históricos y bibliotecas de diversas entidades y particulares. La reunión de los distintos archivos ha sido posible gracias a las donaciones de particulares (los propios militantes o sus familiares: Gómez Peláez, Liberto Sarrau, Marco Nadal), y a la repatriación de archivos de las organizaciones del Movimiento Libertario en el exilio (Centro de Estudios Sociales y Económicos de París, Federación Local de la CNT de Cachan-Francia).

Describiendo el número de ejemplares que conserva el Archivo del Movimiento Libertario de la F.S.S. de Valencia, nos encontramos con lo siguiente:

BIBLIOTECA (3000 libros y 1000 folletos).

HEMEROTECA (1000 Publicaciones Periódicas) ARCHIVO - Documental (2000 documentos de archivo) - Sonoro (350 cintas, equivalente a 430 horas) - Audiovisual (Cine de ficción y Documentales, 200 entre formatos video y dvd) - Gráfico (300 Carteles y 1500 Fotografías)

Los fondos documentales del Archivo del MLE están clasificados en secciones siguiendo el principio de procedencia de los mismos, es decir, de acuerdo con los organismos productores del material.

CUADRO DE CLASIFICACIÓN DEL ARCHIVO

Sección I: Interior

Sección II: Exilio

Sección III: Impresos

Subsección I: Libros

Subsección II: Publicaciones Periódicas

Sección IV: Carteles

Subsección I: Interior

Subsección II: Exilio

Sección V: Militantes

Subsección I: Interior

Subsección II: Exilio

Sección VI: Archivo Gráfico

Subsección I: Interior

Subsección II: Exilio

Sección VII: Archivo Sonoro

Subsección I: Interior

Subsección II: Exilio